Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de Accion

El plan de accion que tengo a la hora de estudiar es referente a las redes sociales, dejar mi telefono en silencio, desabilitar las notificaciones de mi pc y controlar mi tiempo.

1 respuesta

Hola Jeferson,

Tu plan de acción para estudiar parece muy bien pensado. Estás abordando una barrera común que es la distracción causada por las redes sociales y las notificaciones en tu teléfono y PC. Además, estás considerando controlar tu tiempo, lo cual es esencial para un estudio efectivo.

En el contexto de la actividad "Desafío: plan de acción", se te pide que identifiques dos barreras que te molesten más y que definan un plan de acción para cada una. Parece que ya has identificado una barrera (las distracciones de las redes sociales y las notificaciones) y has definido un plan de acción para ello.

Para cumplir completamente con el desafío, puedes considerar identificar una segunda barrera que te moleste en tu rutina de estudio. Por ejemplo, puede ser la procrastinación, la falta de un lugar tranquilo para estudiar, la falta de un horario de estudio regular, etc. Una vez que hayas identificado esta segunda barrera, también deberías definir un plan de acción para abordarla.

Por ejemplo, si eliges la procrastinación como tu segunda barrera, tu plan de acción podría ser utilizar técnicas de gestión del tiempo como la técnica Pomodoro (estudiar durante 25 minutos, luego tomar un descanso de 5 minutos).

Espero que esta información te sea útil para completar tu desafío. Recuerda, el objetivo es que identifiques las barreras que más te afectan y que desarrolles estrategias para superarlas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!