Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de Acción

Es implemntar métodos de organización que impliquen priorizar por escrito las actividades que tengo del día

1 respuesta

Hola,

Entiendo que tienes dudas sobre cómo organizar y priorizar tus actividades diarias en un plan de acción. En el contexto de la lección, un plan de acción es un conjunto de pasos que te ayudarán a superar las barreras que te impiden aprender de manera efectiva.

Para crear tu plan de acción, primero identifica las dos barreras que más te afectan en tu aprendizaje. Por ejemplo, puede ser la procrastinación o la distracción con las redes sociales.

Una vez identificadas, piensa en acciones concretas que puedes tomar para superar estas barreras. Por ejemplo, si tu barrera es la procrastinación, una acción podría ser establecer un horario de estudio estricto y adherirse a él. Si te distraes con las redes sociales, podrías considerar el uso de aplicaciones que bloqueen estas distracciones durante tus horas de estudio.

Para priorizar tus actividades, puedes hacer una lista de todas las tareas que tienes que hacer durante el día y luego clasificarlas en función de su urgencia e importancia. Las tareas que son tanto urgentes como importantes deben ser tu máxima prioridad.

Un ejemplo de cómo se vería esto en un plan de acción podría ser:

1. Barrera: Procrastinación.

• Acción: Establecer un horario de estudio estricto y adherirse a él.
  2. Barrera: Distracción con las redes sociales.

• Acción: Utilizar aplicaciones que bloqueen las redes sociales durante las horas de estudio.

Espero que este ejemplo te ayude a entender cómo puedes implementar un plan de acción para superar tus barreras de aprendizaje. Espero haber ayudado y buenos estudios!