Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de accion

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Notificaciones y pensamientos, normalmente cuando estoy estudiando.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Silenciar las notificaciones y meditar antes de estudiar.

1 respuesta

Hola Juan,

Por lo que veo, ya has identificado tus barreras, que son las notificaciones y los pensamientos que te distraen cuando estás estudiando. También has definido un plan de acción para cada una de ellas, lo cual es un gran paso.

Para las notificaciones, tu plan de acción es silenciarlas. Esto puede ser tan simple como poner tu teléfono en modo "No molestar" o desactivar las notificaciones de ciertas aplicaciones mientras estudias.

En cuanto a los pensamientos que te distraen, tu plan de acción es meditar antes de estudiar. La meditación puede ser una excelente manera de calmar la mente y centrarse en la tarea que tienes entre manos. Podrías probar diferentes técnicas de meditación para ver cuál te funciona mejor. Por ejemplo, podrías intentar la meditación de atención plena, que implica centrarse en el presente y aceptar sin juicio los pensamientos y sensaciones que experimentas.

Recuerda que estos planes de acción son solo el primer paso. Es posible que necesites ajustarlos o probar diferentes estrategias hasta encontrar lo que funciona mejor para ti.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios