Hola Jimy,
Por lo que veo, ya has identificado correctamente las dos barreras que más te molestan: las distracciones por notificaciones en el móvil y la pérdida de concentración debido a las diferentes tareas que tienes planeadas para el día. Además, has descrito cómo y cuándo ocurren estas barreras, lo cual es un gran paso hacia su superación.
En cuanto a tu plan de acción, me parece muy adecuado. Eliminar las distracciones, como poner el móvil en modo de concentración, puede ser muy útil para evitar interrupciones. Este modo generalmente silencia las notificaciones y limita el uso de ciertas aplicaciones, lo que te permitirá concentrarte en tus tareas.
En cuanto a la organización de tus tareas, priorizar y planificar tu día puede ser muy efectivo. Hay muchas técnicas que puedes usar, como la técnica Pomodoro, que implica trabajar en una tarea durante un período de tiempo específico (por ejemplo, 25 minutos), seguido de un breve descanso (por ejemplo, 5 minutos). Esta técnica puede ayudarte a mantener el enfoque y a evitar saltar de una tarea a otra.
Recuerda que estos planes de acción pueden necesitar ajustes a medida que los implementas, y eso está perfectamente bien. Lo importante es que estás tomando medidas para superar tus barreras.
Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.
¡Vamos juntos!
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.