Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Barreras que más me incomodan: Distracciones, celular entre otras cosas Minset fijo, creer que no tengo habilidades para crecer. ¿Cómo y cuando ocurren?

1. cuando suena el celular, me atasco en una tarea, pasa mi gata etc. en algunas ocasiones me cuesta demasiado enfocarme en una sola cosa.
  2. Cuando no entiendo o me estanco en una tarea, me pega mucho lo del síndrome del impostor.

Plan de acción

1. Reservar un espacio concreto, dónde esté sola, alejar y apagar dispositivos electrónicos que no use y los que si use ponerle modo sin distracciones.
  2. Cuando sienta que ya no puedo, tomarme unos minutos para despejar mi mente y también ayudarme dándome pequeñas recompensas de vez en cuando.
1 respuesta

¡Hola Veronica!

Entiendo que te sientas incómoda con las distracciones, como el celular, y también con el pensamiento de que no tienes habilidades para crecer. Estas barreras pueden afectar tu capacidad de concentración y tu confianza en ti misma.

Para abordar la distracción, te sugiero que reserves un espacio concreto donde puedas estar sola y sin interrupciones. Aleja y apaga los dispositivos electrónicos que no necesites en ese momento, y si hay alguno que necesites tener cerca, ponlo en modo sin distracciones. De esta manera, podrás minimizar las tentaciones de distraerte y te será más fácil enfocarte en una sola tarea.

En cuanto al pensamiento de no tener habilidades para crecer, es importante que identifiques cuando te sientes estancada o no entiendes una tarea. En esos momentos, tómate unos minutos para despejar tu mente. Puedes dar un paseo corto, hacer algunos estiramientos o simplemente cerrar los ojos y respirar profundamente. Estos pequeños descansos te ayudarán a recargar energías y a mantener una mentalidad más positiva.

Además, es importante que te des pequeñas recompensas de vez en cuando. Estas recompensas pueden ser algo tan simple como tomar una taza de té o escuchar tu canción favorita. De esta manera, te motivarás a seguir adelante y te sentirás más satisfecha con tus logros.

Recuerda que el plan de acción es personal y puede variar según tus necesidades y preferencias. Lo importante es encontrar estrategias que te ayuden a superar tus barreras y a mantener el enfoque en tus tareas.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.