Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Las dos barreras son la perdida de tiempo y la inseguridad a los nuevos cambios, pasa cuando quiero intentar hacer algo nuevo en mi vida, vivo en una zona de confort que no es tan confort cuando uno necesita hacer cosas nuevas y no puede por lo antes mencionado. Mi plan es priorizar lo que realmente quiero hacer, aprender nuevas cosas, adquirir nuevos conocimientos que me ayudaran con la inseguridad de lo llegar a ser suficiente en algún aspecto nuevo de mi vida.

1 respuesta

¡Hola Héctor!

Entiendo que te encuentras en una situación en la que quieres hacer cosas nuevas en tu vida, pero te sientes atrapado en tu zona de confort debido a la pérdida de tiempo y la inseguridad frente a los cambios. Es normal sentir cierta resistencia cuando se trata de salir de nuestra zona de confort, pero es importante recordar que el crecimiento personal y el aprendizaje se encuentran fuera de esa zona.

Para superar la pérdida de tiempo, te sugiero que empieces por identificar las actividades que realmente te apasionan y te hacen sentir realizado. Prioriza esas actividades en tu día a día y establece un horario específico para dedicarte a ellas. De esta manera, estarás invirtiendo tu tiempo en algo que realmente te importa y te motivará a seguir adelante.

En cuanto a la inseguridad frente a los cambios, te recomendaría que te enfoques en adquirir nuevos conocimientos y habilidades relacionadas con los aspectos de tu vida en los que te sientes inseguro. Puedes comenzar por investigar y leer libros o artículos sobre el tema, tomar cursos en línea o asistir a talleres y conferencias. A medida que adquieras más conocimientos y te sientas más seguro en ese aspecto, verás cómo tu confianza aumenta y te resultará más fácil enfrentar los cambios.

Recuerda que el proceso de salir de tu zona de confort puede llevar tiempo y esfuerzo, pero los resultados valdrán la pena. Mantén una actitud positiva, sé paciente contigo mismo y celebra cada pequeño avance que logres.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a crear tu plan de acción para superar tus barreras. ¡Sigue adelante y no te rindas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)