Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

PLAN DE ACCION

1-MIEDO 2-EXCUSAS

CREO QUE AL CREAR UN HABITO O UN HORARIO PARA DEJAR DE CREAR EXCUSAS SERIA LO ESENCIAL PARA EL MIEDO PUES EMPECE REALIZANDO ALGO NUEVO PUEDE QUE FALLE PERO POR LO MENOS AHORA NO ME QUEDE CON EL DEBI HACERLO SI NO QUE LO HICE.

1 respuesta

Hola Cristina,

Entiendo que estás buscando crear un plan de acción para superar el miedo y las excusas. Es genial que estés dispuesta a enfrentar nuevos desafíos y dejar de lado las excusas.

Para crear un hábito o un horario que te ayude a superar el miedo, te sugiero seguir estos pasos:

  1. Identifica el miedo: Piensa en qué es exactamente lo que te da miedo y por qué te incomoda. Puede ser el miedo al fracaso, al rechazo o a lo desconocido.

  2. Define metas pequeñas: En lugar de enfrentar de golpe tu mayor miedo, descompónlo en metas más pequeñas y alcanzables. Por ejemplo, si tienes miedo a hablar en público, puedes comenzar practicando frente a un espejo o grabando un video corto.

  3. Crea un plan de acción: Establece un horario diario o semanal para enfrentar tu miedo. Por ejemplo, si quieres superar el miedo a hablar en público, puedes reservar 15 minutos cada día para practicar tu discurso.

  4. Celebra los logros: A medida que vayas superando tus metas y enfrentando tus miedos, celebra cada pequeño logro. Reconoce el progreso que estás haciendo y date un incentivo para seguir adelante.

En cuanto a las excusas, aquí tienes algunas estrategias que puedes implementar:

  1. Identifica tus excusas habituales: Piensa en las excusas que sueles dar cuando te enfrentas a una tarea difícil o incómoda. Puede ser "no tengo tiempo" o "no soy lo suficientemente bueno".

  2. Encuentra soluciones alternativas: En lugar de caer en la excusa, busca soluciones alternativas. Por ejemplo, si no tienes tiempo, puedes organizar tu agenda de manera más eficiente o delegar algunas tareas.

  3. Cambia tu mentalidad: En lugar de pensar en las excusas, cambia tu mentalidad y enfócate en las posibilidades y oportunidades que se presentan. Visualiza los beneficios de superar tus excusas y cómo te sentirás una vez que lo logres.

Recuerda que superar el miedo y las excusas lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino. Lo importante es seguir adelante y aprender de cada experiencia.

Espero que estos consejos te sean útiles para crear tu plan de acción. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!