Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Buen día,

Las barreras que más me incomoda son:

• Cuando me llegan mensajes de texto de amigos y familiares en momentos que necesito maxima concentración.
  • Cuando vienen a mi mente las tareas que debo realizar, estas quitan tiempo en las acciones que estoy realizando en el momento.

Plan de acción:

• Para la primera puede ser colocar el celular en silencia y proponerme evitar los distractores hasta que acabe mi actividad.
  • Para el segundo distracor es trabajar en mí misma y priorizar actividades para asi evitar los pensamientos que invaden y quitan el tiempo en que puedo estar aprendiendo o siendo más productiva, decirme a mí misma que solo me voy a enfocar en lo más importante y cumplirlo.
1 respuesta

¡Hola Karol!

Entiendo que las barreras que más te incomodan son recibir mensajes de texto en momentos de máxima concentración y que las tareas pendientes ocupen tu mente y te distraigan de tus actividades actuales.

Para abordar la primera barrera, te sugiero que pongas tu celular en modo silencio o incluso lo coloques en otro lugar fuera de tu alcance visual. De esta manera, evitarás las distracciones de los mensajes de texto y podrás concentrarte plenamente en tus actividades sin interrupciones. También puedes establecer períodos de tiempo específicos para revisar tus mensajes y responderlos, de modo que no te sientas tentada a hacerlo en momentos inoportunos.

En cuanto a la segunda barrera, es importante trabajar en tu capacidad de priorizar y organizar tus tareas. Puedes hacer una lista de las tareas pendientes y asignarles una prioridad según su importancia y urgencia. De esta manera, podrás enfocarte en las tareas más importantes y evitar que los pensamientos sobre las tareas pendientes te distraigan de tus actividades actuales. También puedes establecer un horario específico para revisar y planificar tus tareas, de modo que puedas liberar tu mente de ellas durante el resto del día.

Recuerda que la disciplina y la constancia son clave para implementar tu plan de acción. Puede llevar tiempo acostumbrarse a estos nuevos hábitos, pero con práctica y perseverancia, podrás superar estas barreras y ser más productiva en tus actividades de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!