Las dos barreras que más me incomodan son las distracciones en el internet y el miedo a los cambios. Las distracciones en el internet suelen ocurrir cuando estoy tratando de enfocarme en una tarea, pero veo una notificación en mi teléfono o una ventana emergente en mi computadora. El miedo a los cambios puede surgir cuando me enfrento a una situación nueva o desconocida que me hace sentir incómodo.
Para la distracción en internet, mi plan de acción sería poner mi teléfono en modo "no molestar" durante el tiempo que estoy trabajando en una tarea importante, y cerrar todas las pestañas en mi computadora que no estén relacionadas con la tarea que estoy realizando. También podría usar aplicaciones o extensiones en mi navegador para bloquear ciertos sitios web o limitar mi tiempo en línea.
Para el miedo a los cambios, mi plan de acción sería hacer un esfuerzo consciente para enfrentar las situaciones nuevas y desconocidas con una mentalidad positiva y abierta. Podría tratar de encontrar oportunidades para practicar el cambio y construir mi confianza, como intentar una nueva actividad o explorar un nuevo lugar. También podría buscar apoyo en amigos y familiares que me alienten y me ayuden a superar mi miedo al cambio.