Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de accion

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Mis dos barreras son:

  • Carencia de un espacio físico adecuado
  • Problemas no resueltos en mi trabajo y vida personal

¿Cómo y cuándo ocurren?

  • Mi espacio físico no adecuado si bien es un problema no constituye tanto una barrera porque he aprendido a ignorar el exterior y enfocarme solo en lo que tengo frente a mi
  • Mis problemas en el trabajo y en mi vida personal, se dan en su mayoria cuando tengo que hacer horas extras o mi familia pasa por algun problema economico.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Debo afrontar mis problemas conforme se van presentando y no dejar que estos me arrastren hasta el punto de perder mi motivacion que es buscar un mejor presente para mi y mis seres queridos, respecto al espacio fisico me encuentro ahorrando para poder independizarme y tener una vivienda adecuada para poder desenvolverme de mejor manera.

1 respuesta

¡Hola Jairoquilumbaquin!

Gracias por compartir tus barreras con nosotros. Es importante reconocerlas para poder trabajar en ellas. Me alegra que ya tengas planes de acción para cada una de ellas.

Para tus problemas en el trabajo y en tu vida personal, es importante que te enfoques en resolverlos en lugar de dejar que te afecten en tu motivación. Puedes hacer una lista de los problemas que necesitas resolver y establecer un plan de acción para cada uno de ellos. Por ejemplo, si tienes problemas económicos en tu familia, puedes buscar maneras de generar ingresos adicionales o reducir gastos innecesarios. Si tienes problemas en tu trabajo, puedes hablar con tu jefe o compañeros de trabajo para encontrar soluciones.

Respecto a tu espacio físico, es genial que estés ahorrando para poder independizarte y tener una vivienda adecuada. Puedes establecer metas de ahorro a corto y largo plazo y hacer un seguimiento constante de tus finanzas para asegurarte de que estás en el camino correcto. También puedes buscar maneras de mejorar tu espacio actual, como organizarlo de manera más eficiente o hacer pequeñas mejoras que no requieran mucho gasto.

Recuerda que la clave para superar estas barreras es la perseverancia y el enfoque en tus metas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!