Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos

Espacio físico inadecuado para estudios

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Hacer uso de las aplicaciones que permitan bloquear esas aplicaciones y evitar distraerme

Crear un ambiente tranquilo y relajante para poder estudiar comodamente

1 respuesta

¡Hola Orlando!

Es muy importante identificar las barreras que nos impiden avanzar en nuestro proceso de aprendizaje y crear un plan de acción para superarlas. Me alegra que hayas identificado tus dos barreras principales y hayas pensado en soluciones para superarlas.

En cuanto a las distracciones en Internet, es una barrera muy común en nuestros días. Una posible solución es utilizar aplicaciones que te permitan bloquear el acceso a las redes sociales, páginas web y correos durante el tiempo que te dediques a estudiar. Hay varias opciones gratuitas en línea que puedes utilizar, como "Freedom" o "StayFocusd". También puedes crear una lista de tareas específicas para realizar en Internet y limitar tu tiempo de navegación.

En cuanto al espacio físico inadecuado para estudiar, es importante tener un ambiente tranquilo y relajante para poder concentrarte. Puedes crear un espacio de estudio en tu casa que sea cómodo y adecuado para tus necesidades. Asegúrate de tener una silla cómoda, buena iluminación y una temperatura agradable. También puedes utilizar elementos como plantas o música relajante para crear un ambiente más agradable.

Recuerda que estos planes de acción deben ser adaptados a tus necesidades y estilo de vida. Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras y avanzar en tu proceso de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!