Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

La primera de ella sería la falta de confianza que llego a tener en mi; es algo que me ha frenado de hacer de empezar o terminar varios proyectos u oportunidades que he tenido, bien fueran en el ámbito profesional o personal. La otra sería lo poco social que soy y que eso me ha traído como consecuencia el tener un networking bastante limitado y que por lo mismo no poder explorar otros ámbitos de mi carrera.

Parte de mi plan de acción para la primera barrera ha sido el tratarlo con un profesional y el ir realizando ejercicios de apoyo personal a la par de expresarme mas con otras personas al ir comentando mis actividades e ir teniendo una retroalimentación. De la segunda barrera ha sido igual irlo trabajando y perder ese miedo social que a veces es más una cuestión mía

1 respuesta

¡Hola, Marco Antonio!

Gracias por compartir tus barreras con nosotros. Es importante reconocerlas para poder trabajar en ellas. Me alegra saber que ya estás tomando acción para superarlas.

En cuanto a la falta de confianza, es una barrera muy común que muchas personas enfrentan en su vida. Es excelente que estés trabajando en ella con un profesional y realizando ejercicios de apoyo personal. También te sugiero que trates de enfocarte en tus fortalezas y logros pasados para aumentar tu autoestima. ¡Recuerda que eres capaz de lograr lo que te propongas!

En cuanto a la segunda barrera, es normal sentirse incómodo en situaciones sociales, pero es importante aprender a superarlo para poder expandir tu networking y explorar otros ámbitos de tu carrera. Te sugiero que trates de ir a eventos relacionados con tu campo profesional, donde puedas conocer a otras personas con intereses similares. También puedes unirte a grupos en línea o en persona donde puedas compartir tus ideas y aprender de otros.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda que el cambio lleva tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia puedes superar cualquier barrera. ¡Ánimo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!