Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Las barreras mas incómodas por las que paso son: 1); cuando no puedo tener mi espacio para concentrarme y fluir. Y en segundo lugar; el estrés que genera el no poder dedicarle el suficiente tiempo a lo que de verdad importa, el no poder desarrollarme en los ámbitos que realmente me interesan. Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. Buscar la manera de sacar tiempo de calidad para mi y asi poder avanzar. Mejorar mi condición laboral para poder asi liberar un poco de estrés

1 respuesta

¡Hola Natalia!

Entiendo que te sientes incómoda cuando no puedes tener tu espacio para concentrarte y fluir, y también cuando el estrés te impide dedicar suficiente tiempo a lo que realmente importa. Me alegra que hayas identificado estas barreras, ya que es el primer paso para superarlas.

Para la primera barrera, una opción es buscar un lugar tranquilo y libre de distracciones para poder concentrarte. Puede ser una biblioteca, una cafetería tranquila o incluso un parque. También puedes establecer horarios específicos para trabajar en tus proyectos y asegurarte de que nadie te interrumpa durante ese tiempo.

Para la segunda barrera, es importante que establezcas prioridades y aprendas a decir "no" a las cosas que no son realmente importantes. Si te sientes abrumada, trata de dividir tus tareas en pequeñas metas alcanzables y establecer plazos realistas para cada una. Además, puedes buscar maneras de reducir el estrés, como hacer ejercicio, meditar o practicar alguna actividad que te guste.

En cuanto a tu plan de acción, te sugiero que establezcas un horario semanal en el que puedas dedicar tiempo a ti misma y a tus proyectos. También puedes buscar maneras de mejorar tu situación laboral, como buscar un trabajo que te permita tener más tiempo libre o hablar con tu jefe para establecer horarios más flexibles.

Recuerda que estos planes de acción pueden requerir tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y dedicación, podrás superar estas barreras y lograr tus objetivos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!