Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Las dos barreras que se interponen en mi proceso de aprendizaje normalmente son: la facilidad con la que puedo llegar a distraerme mientras estoy estudiando ya sea con el celular, redes sociales, paginas de internet, anuncios, juegos, etc. El otro factor que me dificulta las cosas a veces es la poca confianza que deposito en el proceso mientras estoy ejerciendo un plan de estudio, suelo ver el proceso un tardío, lejano y normalmente empieza a desmotivarme. Considero que ya es hora de tomar esto como un punto de partida para cambiar mi desarrollo personal y profesional para poder ser alguien exitoso, esos son los momentos mas importantes del proceso y debo reconocer esa importancia dando mi mejor esfuerzo, el beneficiario principal voy a ser yo mismo y debo corresponderlo como tal, si bien aún no soy un experto en programación pero todos tuvimos un inicio para ser buenos en algo, confió en que lo voy a lograr y llegar a ser un buen desarrollador!

1 respuesta

¡Hola Carmelo!

Es genial que hayas identificado las barreras que te impiden avanzar en tu proceso de aprendizaje. La distracción es un problema común en la era digital en la que vivimos, pero hay varias técnicas que puedes utilizar para evitarla. Una de ellas es la técnica Pomodoro, que consiste en dividir tu tiempo de estudio en bloques de 25 minutos, seguidos de un descanso de 5 minutos. Durante esos 25 minutos, debes concentrarte en una sola tarea y evitar cualquier tipo de distracción. Después del descanso, puedes retomar tus actividades normales por 5 minutos y luego volver a los bloques de estudio.

Respecto a la falta de confianza, es importante que recuerdes que todos hemos pasado por momentos de duda y desmotivación. Lo importante es no dejar que esos sentimientos te detengan. Una técnica que puede ayudarte es la visualización. Imagina cómo te sentirás cuando logres tus objetivos y cómo eso te llevará a ser un desarrollador exitoso. También es importante que celebres tus pequeños logros en el camino, esto te ayudará a mantenerte motivado.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Recuerda que el camino hacia el éxito no es fácil, pero con perseverancia y esfuerzo, puedes lograr todo lo que te propongas. ¡Ánimo y buenos estudios!