Resultados: 95%. Aplicación: 100%. Conocimiento: 100%. Satisfacción: 90%. Dedicación: 100%.
Resultados: 95%. Aplicación: 100%. Conocimiento: 100%. Satisfacción: 90%. Dedicación: 100%.
Reflexión sobre mi aprovechamiento en bases de datos Resultado (¿Cuánto estoy generando de resultado?)
Calificación: 80 Reflexión: He logrado diseñar y administrar varias bases de datos para proyectos académicos. Los resultados han sido funcionales y eficientes, aunque hay margen para optimizar el rendimiento y la complejidad de algunas consultas. Aplicación (¿Cuánto de lo aprendido puedo aplicar?)
Calificación: 85 Reflexión: He podido aplicar muchos conceptos de bases de datos en proyectos prácticos, como la creación de esquemas, la normalización de datos y la ejecución de consultas SQL complejas. Me siento cómodo usando herramientas como MySQL y PostgreSQL. Conocimiento (¿Cuánto puedo recordar de lo aprendido?)
Calificación: 75 Reflexión: Puedo recordar los conceptos fundamentales y muchas de las técnicas avanzadas. Sin embargo, necesito repasar de vez en cuando para recordar detalles específicos, como ciertas funciones SQL o configuraciones avanzadas de bases de datos. Satisfacción (¿Cuánta satisfacción tengo del proceso de aprendizaje?)
Calificación: 90 Reflexión: Estoy muy satisfecho con lo que he aprendido sobre bases de datos. Disfruto resolviendo problemas de diseño y optimización, y me motiva ver cómo mis habilidades mejoran con la práctica. Dedicación (¿Cuánto me dediqué al proceso de aprendizaje?)
Calificación: 85 Reflexión: He dedicado una cantidad significativa de tiempo a estudiar y practicar bases de datos, incluyendo la realización de ejercicios adicionales y la lectura de materiales complementarios. Siento que mi dedicación ha sido constante y productiva.
Buenas noches Jhan ¿Cómo estás? Me gusto mucho la respuesta que dió Nicolás sobre su experiencia en base de datos, muy completa. Me gustaría aportar mi respuesta en este hilo también:
Resultado 30/100
En este caso pongo de ejemplo una materia, la cual estoy estudiando (Economía). El resultado fue bastante bajo ya que no logro aplicar este proceso de manera óptima, aunque algunos conceptos son bastante útiles a la hora de enfrentar otros desafios con los que me he encontrado.
Aplicación 70/100
La aplicación de esta materia es esencial para el siguiente desarrollo de la materia.
Conocimiento 10/100
Soy bastante negativo en este aspecto ya que siempre tengo que recurrir a aquellos libros ya que no puedo recordar de manera precisa la información que me piden.
Satisfacción 10/100
No estoy satisfecho con mi rendimiento en la misma, creo que he aplicado muy mal mis métodos de aprendizaje lo que llevó a tener que estar recurriendo a los libros ya pasados en el posterior desarrollo de la materia.
Dedicación 70/100
Tuve una buena predisposición al momento de iniciar el proceso de aprendizaje de esta materia, pero se me dificultó por no poder desarmar los temas e intentar hacer lo más rápido posible. Creo que es fundamental tener un compañero con el cual puedas tener una referencia y además de poder iniciar el proceso con otra persona es mucho mas fácil.