Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pirámides de niveles

Buen día.

Estoy aprendiendo inglés y recientemente he notado avances importantes en mi proceso. Al principio me resultaba fácil identificar palabras y frases comunes porque ya las había escuchado antes, pero conforme avanzaban los temas, como la gramática o los phrasal verbs, se volvió más retador. Sin embargo, entre más lo practicaba, más seguridad fui ganando, sobre todo al hablar y escribir.

• Resultado (70): Aún no he logrado hablar con fluidez total, pero ya empiezo a entender conversaciones y a comunicar ideas básicas sin trabarme tanto. Sé que los resultados más fuertes llegarán si mantengo la constancia.
  • Aplicación (75): He podido aplicar lo aprendido en tareas como ver series sin subtítulos o entender correos y mensajes simples en inglés. También me atrevo más a escribir pequeños textos o participar en ejercicios de speaking.
  • Conocimiento (80): Puedo recordar una buena parte del vocabulario y las estructuras que he practicado, sobre todo porque uso técnicas como repetición espaciada y ejemplos prácticos.
  • Satisfacción (85): Me siento bastante satisfecha porque veo mi propio avance y me motiva saber que estoy cada vez más cerca de hablar con más confianza.
  • Dedicación (90): Me he esforzado mucho, organizando horarios de estudio, viendo contenido en inglés y haciendo práctica diaria, incluso cuando no tengo tanta energía. Esa constancia es lo que más me ha ayudado a avanzar.
1 respuesta

Hola, Leyla! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre las pirámides de niveles, principalmente cuando reconoces cómo tu dedicación impacta en el conocimiento y la satisfacción. Se nota que estás aplicando el poder de las metas al medir tu progreso en cada nivel. Esa claridad te permite identificar que la fluidez aún está en proceso, pero que ya tienes bases sólidas construidas con constancia.

Sigue avanzando con esa organización que ya creaste y agrega un paso concreto: define una meta semanal específica, como mantener una conversación de 5 minutos solo en inglés, y practica grabándote para evaluar tu progreso. Eso fortalecerá tu seguridad y acercará tus resultados al siguiente nivel.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!