Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

pirámides de niveles

Reflexión usando la pirámide de niveles de aprendizaje
Tema estudiado: Fundamentos de JavaScript y desarrollo frontend

1. Leer (10%)
    Leí varios artículos y tutoriales sobre JavaScript básico y sintaxis, entendí conceptos como variables, funciones, eventos y DOM.
    Reflexión: Esta lectura me dio una base, pero aún no podía aplicarlo en proyectos reales.

2. Escuchar (20%)
    Escuché podcasts y videos explicativos sobre mejores prácticas y frameworks populares como React.
    Reflexión: Mejoró mi comprensión de por qué y cómo usar ciertas herramientas, pero seguía siendo pasivo.

3. Ver (30%)
    Vi tutoriales en video con ejemplos paso a paso para crear aplicaciones web sencillas.
    Reflexión: Fue útil para visualizar el proceso y el flujo del código, pero necesitaba practicar.

4. Demostrar (50%)
    Empecé a escribir código en proyectos pequeños, haciendo formularios y componentes interactivos.
    Reflexión: Al aplicar lo aprendido, consolidé mucho mejor los conceptos y encontré dudas para resolver.

5. Enseñar (90%)
    En un grupo de estudio, expliqué a compañeros cómo funciona el manejo de eventos en JavaScript.
    Reflexión: Al enseñar, tuve que organizar mis ideas y responder preguntas, lo que fortaleció mi aprendizaje.