Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Pirámides de niveles

1. Recordar: Puedo recordar los principales artículos de la Resolución 0312 de 2019, especialmente los estándares mínimos que se deben cumplir según el tamaño de la empresa. También retengo conceptos como SG-SST, peligros, riesgos y medidas de control.
  2. Comprender: Entiendo para qué sirve la resolución, por qué es importante implementarla y cómo se relaciona con la prevención de accidentes y enfermedades laborales. Sé explicar los beneficios de cumplir con esta norma a una empresa.
  3. Aplicar: He aplicado este conocimiento ayudando a una empresa a diligenciar el formato de evaluación inicial y he participado en la elaboración de su plan de mejora, usando los criterios que exige la normativa.
  4. Analizar: Puedo analizar las condiciones de una empresa y determinar en qué nivel de cumplimiento está, identificar brechas, y relacionar lo que se hace con lo que exige la ley.
  5. Evaluar: He sido capaz de evaluar si las acciones tomadas por la empresa son efectivas o si deben ajustarse. También justifico si un documento o acción está alineado con los requisitos legales o no.
  6. Crear: Con base en lo aprendido, he creado documentos como programas del SG-SST, rutas de atención frente al acoso laboral y matrices de riesgos específicas adaptadas a la realidad de la empresa.