Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Pirámides de niveles

Satisfacción: Estoy satisfecho con el aprendizaje obtenido en temas de seguridad informática, especialmente en lo relacionado con la ingeniería social. La metodología y las prácticas que utilicé, como la duplicación de páginas web para comprender el phishing, me permitieron aprender de manera práctica y efectiva.

Aprendizaje: He logrado recordar y comprender los conceptos clave sobre cómo operan las técnicas de ingeniería social y las estrategias que los atacantes utilizan para engañar a los usuarios. Esto me ha dado una visión más clara de cómo prevenir estos ataques y educar a otros sobre estos riesgos.

Impacto: Lo aprendido tuvo un impacto inmediato en mi entorno familiar, ya que pude compartir esta información con mis seres queridos. Les expliqué las tácticas utilizadas en el phishing y cómo identificar señales de alerta, fortaleciendo su capacidad de evitar ser víctimas de estos engaños.

Resultados: Los resultados de este aprendizaje se reflejan en mi capacidad para identificar y aplicar técnicas de seguridad de forma ética y académica. Además, he podido fortalecer la seguridad de mi entorno familiar, quienes ahora tienen mayor conciencia sobre la importancia de no caer en engaños digitales.

ROI (Retorno de la Inversión): El tiempo y esfuerzo que dediqué a aprender estas técnicas tienen un alto retorno, ya que no solo he adquirido un conocimiento valioso para mi desarrollo profesional en el área de seguridad informática, sino que también he contribuido a la protección de mi entorno personal, lo cual es invaluable.