Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pirámides de niveles

Utilizando la pirámide de niveles de aprendizaje, piensa sobre algo que estudiaste y aprendiste recentemente y haz una reflexión sobre tu aprovechamiento en cada nivel: Manejar auto

Resultado Cuánto estoy generando del resultado 40%

Aplicación Cuánto de lo aprendido puedo aplicar 60%

Conocimiento Cuánto puedo recordar de lo aprendido 95%

Satisfacción Cuánta satisfacción tengo del proceso de aprendizaje 70%

Dedicación Cuánto me dediqué al proceso de aprendizaje 80%

1 respuesta

¡Hola Miguel!

Es genial que estés trabajando en el desafío de las pirámides de niveles de aprendizaje. Esta herramienta puede ser muy útil para reflexionar sobre tu proceso de aprendizaje y cómo puedes mejorar en cada nivel.

En tu caso, has compartido los porcentajes de aprovechamiento en cada nivel para algo que estudiaste recientemente. Veamos cómo podemos interpretar estos resultados:

• Resultado: Tienes un 40% de aprovechamiento en cuanto al resultado. Esto significa que aún hay un margen de mejora en la aplicación práctica de lo que has aprendido. Puedes intentar buscar más oportunidades para poner en práctica tus conocimientos y así mejorar este porcentaje.

• Aplicación: Tienes un 60% de aprovechamiento en la aplicación de lo aprendido. Esto indica que estás logrando aplicar una buena parte de tus conocimientos en situaciones reales. ¡Es un buen progreso! Sigue buscando oportunidades para aplicar lo que aprendes y verás cómo este porcentaje aumenta.

• Conocimiento: Tienes un 95% de aprovechamiento en cuanto al conocimiento. ¡Eso es fantástico! Significa que tienes una muy buena retención de lo que has aprendido. Sigue repasando y reforzando tus conocimientos para mantener este porcentaje alto.

• Satisfacción: Tienes un 70% de satisfacción con el proceso de aprendizaje. Aunque es un buen porcentaje, tal vez puedas reflexionar sobre qué aspectos te hacen sentir menos satisfecho y cómo podrías mejorarlos. Recuerda que el proceso de aprendizaje puede ser desafiante, pero también gratificante.

• Dedicación: Tienes un 80% de dedicación al proceso de aprendizaje. Esto indica que te estás esforzando y dedicando tiempo y energía a aprender. ¡Es un gran logro! Sigue manteniendo esa dedicación y verás cómo tus resultados mejorarán aún más.

Recuerda que estos porcentajes son solo una forma de evaluar tu aprovechamiento en cada nivel. Lo más importante es que sigas reflexionando sobre tu proceso de aprendizaje y buscando formas de mejorar en cada aspecto.

¡Espero que esta reflexión te ayude a seguir creciendo en tu autodesarrollo! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!