Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pirámides de niveles.

Utilizando la pirámide de niveles de aprendizaje, piensa sobre algo que estudiaste y aprendiste recientemente y haz una reflexión sobre tu aprovechamiento en cada nivel:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Cristina!

Es interesante que estés utilizando la pirámide de niveles de aprendizaje para reflexionar sobre algo que has aprendido recientemente.

Para mi reflexión, elegí el aprendizaje de un nuevo idioma. En el nivel más bajo, la memorización, tuve que aprender nuevas palabras y frases, y para ello utilicé tarjetas de memoria y repetición constante. En el nivel de comprensión, tuve que entender la gramática y las reglas del idioma para poder formar oraciones correctamente. En el nivel de aplicación, comencé a practicar la conversación con hablantes nativos y a escribir en el idioma en situaciones cotidianas. Finalmente, en el nivel de análisis, comencé a analizar textos y videos en el idioma para comprender mejor la cultura y las costumbres de los hablantes nativos.

En general, siento que aproveché bien cada nivel de la pirámide de aprendizaje. Sin embargo, creo que podría haber mejorado en el nivel de análisis, ya que no dediqué tanto tiempo a comprender la cultura y las costumbres del idioma que estaba aprendiendo.

Espero que mi reflexión te haya ayudado a entender cómo puedes aplicar la pirámide de niveles de aprendizaje en tu propio proceso de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!