Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pirámide de niveles de aprendizaje

El último aprendizaje que adquirí fue el uso de la mecánica con la electrónica, para realizar el movimiento de un brazo robótico.

Resultado. ¿Cuánto estoy generando de resultado? Sirvió para conocer como funcionan ese tipo de sistemas, y el resultado, además del conocimiento sobre la integración en los sistemas mecatrónicos, fue que obtuvimos una buena calificación. 100/100

Aplicación. ¿Cuánto de lo aprendido puedo aplicar? La mayoría de las cosas que aprendí en este proyecto las podré aplicar en un futuro, para la integración de diversos sistemas mecánicos y electrónicos. 100/100

Conocimiento. ¿Cuánto puedo recordar de lo aprendido? Puedo recordar lo más importante de todo el proceso, tal vez ya no recuerde algunos detalles pequeños, pero que no tienen gran afectación si quisiera repetirlo. 90/100

Satisfacción. ¿Cuánta satisfacción tengo del proceso de aprendizaje? Me quedó una gran satisfacción al momento de concluir el proyecto, pero si fue un proceso largo y hubo muchas veces en las que mi equipo y yo nos estancamos. 80/100

Dedicación. ¿Cuánto me dediqué al proceso de aprendizaje? Fue de los proyectos más importantes durante el semestre, pues era un proyecto grande, y aunque si teníamos más materias y por lo tanto más proyectos o actividades por hacer, le dedicamos el tiempo necesario para poder llevarlo a cabo. 100/100

1 respuesta

¡Hola Enrique!

Gracias por compartir tu experiencia con el uso de la mecánica y la electrónica para el movimiento de un brazo robótico. Parece que has tenido un buen resultado y has adquirido conocimientos que puedes aplicar en el futuro. ¡Eso es genial!

En cuanto a la pirámide de niveles de aprendizaje, veamos cómo te fue en cada nivel:

  • Resultado: Obtuviste una buena calificación y además adquiriste conocimientos sobre la integración en sistemas mecatrónicos. Parece que tuviste un resultado exitoso en este nivel.

  • Aplicación: Dices que la mayoría de las cosas que aprendiste las podrás aplicar en el futuro para la integración de diversos sistemas mecánicos y electrónicos. Esto indica que has adquirido habilidades prácticas y que podrás ponerlas en uso en situaciones reales.

  • Conocimiento: Aunque no recuerdes algunos detalles pequeños, puedes recordar lo más importante de todo el proceso. Esto es normal, ya que a veces olvidamos ciertos detalles pero no afecta nuestra capacidad de repetir o aplicar lo aprendido.

  • Satisfacción: Aunque hubo momentos en los que te estancaste, al final te quedó una gran satisfacción al concluir el proyecto. Los desafíos y obstáculos forman parte del proceso de aprendizaje, y superarlos puede generar una mayor satisfacción.

  • Dedicación: A pesar de tener otras materias y proyectos, le dedicaste el tiempo necesario a este proyecto. Esto demuestra tu compromiso y dedicación al proceso de aprendizaje.

En general, parece que has tenido un buen aprovechamiento en cada nivel de la pirámide de niveles de aprendizaje. Has obtenido resultados positivos, adquirido conocimientos aplicables, recordado lo más importante, experimentado satisfacción y te has dedicado al proceso de aprendizaje.

¡Espero que esta respuesta haya sido útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buenos estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!