Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pirámide de Glasser(RESPUESTA)

Me parece sumamente interesante este topico, muchas veces me pasa justamente que estoy solo pensando en la problematica de forma directa y no en el panorama general. Esto ayuda a poder comprender mejor las cosas

1 respuesta

Hola Baltazar,

¡Qué bueno que encuentras el tema de la Pirámide de Glasser interesante! Esta teoría puede ser muy útil para entender cómo aprendemos y cómo podemos mejorar nuestros procesos de aprendizaje.

La Pirámide de Glasser es una teoría de aprendizaje que sugiere que retenemos más información cuando estamos activamente involucrados en el proceso de aprendizaje. Según Glasser, aprendemos el 10% de lo que leemos, el 20% de lo que escuchamos, el 30% de lo que vemos, el 50% de lo que vemos y escuchamos, el 70% de lo que discutimos con otros, el 80% de lo que experimentamos personalmente y el 95% de lo que enseñamos a otros.

Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, puedes leer un libro sobre programación (10% de retención), escuchar una conferencia (20% de retención), ver un video tutorial (30% de retención), discutir el contenido con un amigo (70% de retención), practicar programando tu mismo (80% de retención) y enseñar a alguien más a programar (95% de retención).

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor la Pirámide de Glasser y cómo puedes aplicarla en tu propio aprendizaje. Recuerda, la clave es estar activamente involucrado en tu aprendizaje, ya sea discutiendo el material, practicándolo o enseñándolo a otros.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)