Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Piramide de Glasser

En el video aprendimos sobre la teoría del psiquiatra William Glasser y su enfoque práctico sobre cómo aprendemos mejor. Glasser nos muestra que retenemos más información cuando participamos activamente en el aprendizaje, algo que se explica en su conocida Pirámide del Aprendizaje.

Según esta pirámide:

Aprendemos menos al leer o escuchar, ya que la retención es limitada. Aprendemos más al hacer actividades prácticas, como debatir, experimentar o enseñar a otros, porque involucra nuestras emociones y acciones. Esta teoría nos invita a involucrarnos activamente, no solo como receptores de información, sino también como participantes que construyen su conocimiento.

Siempre aprendo de forma practica y ustedes?

2 respuestas

es una de las mejores formas de aprender, te ayuda a estar inmerso en la experiencia rescatando la mayor cantidad de conocimiento y sensaciones posibles, muy similar a como te aprendes en deporte cuando partes de cero como en mi caso que aprendi boxeo, lo recomiendo y siempre lo sugiero a otras personas

Los niños aprenden enseñando porque utilizan su creatividad para poder no solo transmitir sino crear conocimiento mediante ejemplos, analogías y lograr que otro niño pueda aprender. La lectura es estresante y tediosa ya que el estado natural del cerebro no es la concentración, sin embargo en la enseñanza y la educación puede haber una relajación, una expresión, es decir, un cúmulo de emociones que reflejan el arte de ser maestro siendo aprendiz.