Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pirámide de Glasser

¿Cómo aprenden los niños de acuerdo a la pirámide de Glasser?

Existen siete fases en donde los niños pueden comenzar a aprender atravez de sus sentidos segun Glasser nos muestran los siguientes:

• Aprenden un 10% de lo que leen
  • Aprenden un 20% a partir de lo que escuchan.
  • Aprenden el 30% de lo que ven.
  • Aprenden el 50% de lo que ven y escuchan.
  • Aprenden el 70% de lo que discuten con otros.
  • Aprenden 80% de lo que hacen.
  • Aprenden el 95% de lo que enseñan a otros Entonces podriamos decir que asi como los niños la ayuda al enseñar a otros puede obtener una mejor comprención.
1 respuesta

¡Hola Ivan!

Estos porcentajes nos indican que, a medida que los niños se involucran activamente en el proceso de aprendizaje, aumenta su comprensión y retención de la información. Por ejemplo, si un niño lee un libro, solo retendrá el 10% de lo que ha leído. Pero si discute el tema con otros, su comprensión aumentará al 70%.

Por lo tanto, enseñar a otros puede ser una excelente manera de mejorar la comprensión de un niño. Cuando explicamos algo a alguien más, estamos poniendo en práctica lo que hemos aprendido y reforzando nuestro propio conocimiento.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en decirme. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!