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Pirámide de Glasser

La teoría de Glasser destaca que durante el aprendizaje de un niño, lo que más se hace es preguntar ¿por qué? y ¿para qué?, dado que de manera inconsciente se está abriendo el camino al conocimiento y se descubre el mundo donde esta por medio de estas dos preguntas, de manera piramidal van aprendiendo por escalas , según lo que leen, escuchan, de lo que ven, de lo que ven y escuchan, de lo que discuten con otros y de lo que hacen, de lo que enseñan a otros.

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Hola Andrea,

Gracias por tu pregunta, realmente es un tema muy interesante. La teoría de Glasser es una herramienta muy valiosa para entender cómo los niños aprenden.

La Pirámide de Glasser es una representación visual que muestra diferentes niveles de aprendizaje, desde los menos efectivos hasta los más efectivos. En la parte inferior de la pirámide, tenemos las formas de aprendizaje que tienen menos impacto, como leer o escuchar. A medida que subimos en la pirámide, las formas de aprendizaje se vuelven más efectivas. Por ejemplo, discutir con otros o hacer algo activamente puede tener un mayor impacto en el aprendizaje.

Por último, en la cima de la pirámide, se encuentra la enseñanza a otros. Según Glasser, esta es la forma más efectiva de aprender, ya que requiere un entendimiento completo del tema para poder explicarlo a alguien más.

Por lo tanto, cuando un niño pregunta "¿por qué?" o "¿para qué?", está utilizando una forma de aprendizaje muy efectiva, ya que está activamente buscando entender el mundo a su alrededor.

Espero que esta explicación te haya ayudado a entender un poco más sobre la Pirámide de Glasser y cómo se relaciona con la forma en que los niños aprenden. Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!