Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pirámide de Glasser

El aprendizaje se da a través de la experiencia, pues allí se fijan vías de comunicación sobre el conocimiento que se recibe. La participación de los estímulos auditivos, visuales y emocionales complementan este proceso. me parece genial estas actividades.

1 respuesta

Hola Sebastian,

Gracias por tu participación y por compartir tus pensamientos sobre la Pirámide de Glasser. Parece que entiendes bien la idea de que el aprendizaje se da a través de la experiencia y cómo la participación de estímulos auditivos, visuales y emocionales complementan este proceso.

La teoría de Glasser, como mencionamos en el video, sugiere que aprendemos mejor cuando estamos activamente involucrados en el proceso de aprendizaje. Según Glasser, lo que menos impacto tiene en nuestro aprendizaje es la información que simplemente leemos o escuchamos. En cambio, lo que más impacto tiene es lo que descubrimos o aprendemos por nuestra cuenta a través de la experiencia directa y la práctica.

Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, puedes leer y escuchar conferencias sobre programación todo el día, pero la forma más efectiva de aprender es realmente sentarte y comenzar a codificar por tu cuenta. A través de la práctica y la experiencia directa, puedes obtener una comprensión mucho más profunda y significativa del material.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!