Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Piramide de Glasser

Me quedo con la frase " Los niños son como una esponja" considero que ellos aprenden de todas las formas posibles y de esa manera lo transmiten en la forma en como se comportan.

1 respuesta

Hola,

¡Gracias por tu pregunta! Es cierto que los niños son como esponjas, absorben conocimientos y experiencias de todas las formas posibles. La teoría de la Pirámide de Glasser, desarrollada por el psiquiatra William Glasser, nos ayuda a entender cómo aprenden los niños.

Según esta teoría, los niños aprenden de manera más efectiva cuando están involucrados activamente en el proceso de aprendizaje. La pirámide de Glasser establece que los niños retienen:

1. El 10% de lo que leen.
  2. El 20% de lo que escuchan.
  3. El 30% de lo que ven.
  4. El 50% de lo que ven y escuchan.
  5. El 70% de lo que dicen.
  6. El 90% de lo que hacen.

Por lo tanto, es importante que los niños tengan la oportunidad de participar activamente en su aprendizaje, ya sea a través de la discusión, la práctica o la aplicación de lo que han aprendido.

Si deseas obtener más información sobre la Pirámide de Glasser y cómo aplicarla en la educación de los niños, te recomiendo visitar el siguiente enlace: ¿Cómo aprenden los niños de acuerdo a la pirámide de Glasser?

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber sido de ayuda y buenos estudios!