Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Piramide de Glasser

No le puedes decir a un niño que apague el celular y lea un libro, si no ve el ejemplo de sus padres, o que vea cosas que le instruyan si solo lo ven a uno perdiendo el tiempo con you tubers que no hacen cosas importantes, el ejemplo es la mejor herramienta de aprendizaje que tienen los niños, por eso como padres debemos vernos al espejo y reconocer si somos lo que queremos que nuestros hijos sean en el futuro... y si no tenemos hijos, o no pretendemos tenerlos ver si nos vemos bien frente a nosotros mismos ...

1 respuesta

¡Hola!

Entiendo que estás interesada en la Pirámide de Glasser y cómo afecta el aprendizaje de los niños. Es cierto que el ejemplo que los padres dan a sus hijos es muy importante en su desarrollo y aprendizaje. Si queremos que nuestros hijos sean lectores ávidos, es fundamental que nos vean a nosotros leyendo y disfrutando de los libros. Del mismo modo, si queremos que nuestros hijos se interesen por cosas importantes, debemos mostrarles nuestro propio interés y compromiso con actividades que consideramos valiosas.

La Pirámide de Glasser es una teoría del aprendizaje que propone que los seres humanos aprendemos mejor cuando estamos involucrados activamente en el proceso de aprendizaje y cuando nuestras necesidades básicas están satisfechas. Según esta teoría, el aprendizaje se da en diferentes niveles, desde el aprendizaje pasivo (como escuchar una conferencia) hasta el aprendizaje activo y práctico (como enseñar a otros o aplicar lo aprendido en situaciones reales).

Aquí tienes un enlace donde puedes obtener más información sobre cómo aprenden los niños según la Pirámide de Glasser: ¿Cómo aprenden los niños de acuerdo a la pirámide de Glasser?

Espero que esta información te sea útil para comprender mejor la importancia del ejemplo que damos a nuestros hijos y cómo afecta su aprendizaje. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!