Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pirámide de Glasser

Me parece interesante la parte dónde explican qué porcentaje se aprende discutiendo con otras personas sobre determinado tema. Tampoco tenía idea de cuánto aprendíamos enseñándoles a otros.

1 respuesta

¡Hola Héctor!

Me alegra que encuentres interesante la parte de la Pirámide de Glasser que habla sobre el aprendizaje a través de la discusión con otras personas. Es sorprendente cómo podemos aprender tanto al enseñar a otros.

La teoría de Glasser sostiene que solo recordamos el 10% de lo que leemos, el 20% de lo que escuchamos, el 30% de lo que vemos, el 50% de lo que vemos y escuchamos, el 70% de lo que discutimos con otros y el 90% de lo que enseñamos a otros. Es decir, al enseñarle a alguien más, estamos reforzando nuestro propio aprendizaje.

Si quieres profundizar más en esta teoría, te recomiendo que leas el artículo ¿Cómo aprenden los niños de acuerdo a la pirámide de Glasser?. Ahí encontrarás más información sobre cómo aplicar esta teoría en la educación.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber sido de ayuda y que sigas aprendiendo mucho!