Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Piramide de Glasser

Me parece muy interesante conocer el procentaje de la información que aprendemos y cómo la aprendemos. Nunca me había percatado de la canteidad de cosas que nos sirven cuando combinamos varias actividades a la vez,

1 respuesta

¡Hola Martha!

Me alegra saber que estás interesada en conocer más sobre la pirámide de Glasser. Esta pirámide es una herramienta muy útil para entender cómo aprendemos y cómo podemos mejorar nuestro proceso de aprendizaje.

En cuanto a tu pregunta, la pirámide de Glasser establece que aprendemos el 10% de lo que leemos, el 20% de lo que escuchamos, el 30% de lo que vemos, el 50% de lo que vemos y escuchamos, el 70% de lo que discutimos con otros y el 90% de lo que enseñamos a alguien más.

Es interesante que menciones la combinación de varias actividades al mismo tiempo, ya que esto puede ser beneficioso para nuestro aprendizaje siempre y cuando no nos distraigamos demasiado. Por ejemplo, si escuchamos un podcast mientras hacemos ejercicio, podemos estar aprovechando el 20% de aprendizaje auditivo y el 30% de aprendizaje visual.

Espero que esta información te haya sido útil. Recuerda que la pirámide de Glasser es solo una herramienta y que cada persona aprende de manera diferente. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Mucho éxito en todo lo que te propongas!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios