Estaba en segundo semestre de Desarrollo de Software cuando empecé a ver programación orientada a objetos, el computador que usaba en ese entonces no cumplía los requisitos para usar el IDE que nos pedían, la única manera para avanzar en la materia era el trabajo en clase, y durante los proyectos dependía completamente de mis compañeros debido a la situación, no tenía la opción de pedir un computador prestado y el transporte era complicado.
El estrés de la situación me mantenía muy inquieta y preocupada por que prácticamente no tenia practica en la materia y solo teoría.
El semestre siguiente tenia la misma problemática, esta vez en vez de actuar en pánico y quedarme estancada en el problema me convenció que no podía seguir haciendo eso y me concentre en buscar una solución, la cual fue usar un IDE muchas más liviano y fácil de correr en mi dispositivo, también investigue como usar esas características que impulsaron a escoger el IDE pasados en el nuevo entorno y adaptarme y empezar a usarlo.
A la fecha actual, si bien ya no uso ese dispositivo, gracias a la investigación y adaptación que me decidí a realizar pude sacarle mucho provecho al dispositivo durante 4 semestres más sin muchos problemas y avanzar en mis estudios y carrera.