Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Al realizar mi opción de grado (tesis) para obtener el titulo de ingeniero ambiental, me di cuenta que la situación que plantee para mi proyecto el cual la producción de biodiesel a partir de etanol, me di cuenta que el proceso de transesterificación es complejo y tuve que realizar varios ensayos y con diferentes tipos de aceites lo cual fue un poco estresante, pero finalmente logre llegar a un punto de equilibrio en el cual logre obtener los resultados que quería y asi solucionar esa situación.

1 respuesta

¡Hola Julian!

Entiendo que tuviste dificultades para salir de la zona de estrés durante tu proyecto de tesis. La complejidad del proceso de transesterificación y la necesidad de realizar varios ensayos con diferentes tipos de aceites pueden ser estresantes. Sin embargo, me alegra saber que lograste encontrar un punto de equilibrio y obtener los resultados que querías. ¡Eso es un gran logro!

En cuanto al desafío de pasar a la zona de aprendizaje, te sugiero que consideres las siguientes actitudes para evitar cometer los mismos errores y avanzar rápidamente:

1. Planificación y organización: Antes de comenzar un proyecto, es importante planificar y organizar tus tareas. Esto te ayudará a tener una visión clara de lo que necesitas hacer y a establecer metas alcanzables. Además, te permitirá distribuir tu tiempo de manera eficiente y evitar sentirte abrumado.

2. Aprender de tus errores: Los errores son oportunidades de aprendizaje. En lugar de frustrarte o estresarte por ellos, tómalos como una oportunidad para mejorar. Analiza qué salió mal, identifica las áreas en las que puedes mejorar y busca soluciones alternativas. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada error te acerca más al éxito.

3. Buscar apoyo y recursos: No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Busca a personas con experiencia en el tema o a compañeros de estudio que puedan brindarte orientación y apoyo. Además, aprovecha los recursos disponibles, como libros, artículos o tutoriales en línea, para ampliar tus conocimientos y encontrar nuevas estrategias para superar los desafíos.

Recuerda que cada situación de aprendizaje es única y que no existe una fórmula mágica para salir de la zona de estrés. Lo importante es mantener una actitud positiva, aprender de tus experiencias y buscar soluciones creativas.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho éxito en tu proyecto de tesis y en tu carrera como ingeniero ambiental!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!