Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

En mi labor realizo carlas de prevención y en mi experiencia cuando quieres iniciar aprender algo te encuentras con varias dificultades, ya que se recibe mucha información en poco tiempo, es estresante no lograr aprender de la forma adecuada , y en un tiempo corto me hacía sentir insuficiente o tan capaz de lograrlo , las ganas de aprender cada dia eran menos, haciéndome sentir insegura . Pero la forma adecuada de resolverlo fue organizar la información ,organizar el espacio , releer y comprender lo esencial .

lista 3 actitudes diferentes :

perseverante disciplina segura de mi capacidad

1 respuesta

¡Hola Julieth!

Entiendo que has experimentado dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje. Es normal sentirse abrumado cuando se recibe mucha información en poco tiempo. Sin embargo, me alegra saber que encontraste una forma adecuada de resolverlo.

Organizar la información y el espacio, releer y comprender lo esencial son estrategias muy útiles para facilitar el aprendizaje. Además, mencionas tres actitudes diferentes que pueden ayudarte en futuras situaciones:

1. Perseverante: Mantén una actitud perseverante, no te rindas fácilmente cuando te enfrentes a dificultades. Recuerda que el aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia puedes superar cualquier obstáculo.

2. Disciplina: Establece una rutina de estudio y mantén la disciplina para seguirla. Esto te ayudará a organizar tu tiempo de manera efectiva y a mantener el enfoque en tus objetivos de aprendizaje.

3. Segura de tu capacidad: Confía en ti misma y en tus habilidades. Reconoce tus logros y no te compares con los demás. Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y lo importante es avanzar a tu propio paso.

Espero que estas actitudes te ayuden a superar el estrés en futuras situaciones de aprendizaje. Recuerda que cada experiencia es una oportunidad para crecer y mejorar. ¡Sigue adelante!

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!