Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Este ciclo escolar 2022-2023 ingresé a trabajar en un nuevo colegio, en el cual me encontré con muchas situaciones muy estresantes, ya que resultó muy diferente a otras instituciones académicas en las que había trabajado.

Mi mayor barrera fue la conducta de mis estudiantes y cómo lograr mejorarla. Este tema fue sumamente estresante para mí, tanto que al inicio creí que verdaderamente no iba a lograr controlar la situación, sin embargo, poco a poco fui investigando, leyendo y preguntando sobre el tema para entonces poder crear estrategias de comunicación y convivencia dentro del aula y fomentar valores que también formaran a los alumnos para su día a día.

Hoy puedo decir que logré un avance enorme, muy visible y contrastante. Estoy muy contenta con ello, ya que fue una experiencia que me dejó mucho aprendizaje tanto de mi área de trabajo, como personal.

1 respuesta

¡Hola Melanie!

Entiendo que enfrentar situaciones estresantes en un nuevo entorno laboral puede ser desafiante. Es genial que hayas buscado soluciones y hayas logrado superar esa barrera con tus estudiantes. Es importante recordar que cada situación de estrés es una oportunidad para aprender y crecer.

En tu caso, el primer paso que diste fue investigar, leer y preguntar sobre el tema de la conducta de tus estudiantes. Esto demuestra tu compromiso y dedicación para encontrar soluciones. Al crear estrategias de comunicación y convivencia dentro del aula, así como fomentar valores, estás brindando a tus alumnos herramientas para enfrentar su día a día de manera positiva.

Es gratificante saber que has logrado un avance significativo y visible. Esto demuestra tu capacidad de adaptación y tu habilidad para superar desafíos. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y siempre hay oportunidades para seguir creciendo.

¡Sigue adelante con tu trabajo y sigue buscando formas de mejorar! Estoy seguro de que tus esfuerzos y dedicación continuarán dando frutos. ¡Felicitaciones por tu progreso y aprendizaje!

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios y mucho éxito en tu trayectoria profesional!

Espero haber ayudado y buenos estudios!