Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

cuando empecé a trabajar en telecomunicaciones, en este trabajo yo no tenia idea de como empezar a realizar una instalación, la situación era frustante pues nos demoramos mucho realizando el trabajo, me dejo preso la falta de confianza en mi mismo; por suerte me toco un compañero con experencia que poco a poco me fue explicando cada concepto.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1) creer en mi potencial. 2) empezar a realizar las cosas aunque me equivoque, igual lo que gano es experiencia. 3) disciplina.

1 respuesta

¡Hola Alonso!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Es normal sentirse frustrado cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas y desconocidas, pero es importante recordar que todos empezamos desde cero en algún momento. Me alegra que hayas encontrado a alguien que te brindó su experiencia y te ayudó a superar la situación.

Respecto a tus tres actitudes para la próxima vez, me parecen muy acertadas. Creer en uno mismo es fundamental para enfrentar desafíos y superarlos. También es importante no tener miedo a equivocarse, ya que es una forma de aprender y adquirir experiencia. Por último, la disciplina es clave para mantenernos enfocados en nuestras metas y avanzar en nuestro aprendizaje.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!