Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

La situación fue realmente horrible, y lo qué me tenía atrapado en ella, fue que me sentía un completo inútil, un tonto al no poder realizar algo qué la mayoría de mis compañeros tardaron poco en captarlo. Haciendo qué en vez de intentar aumentar mi nivel, bajará las revoluciones a causa del estrés y ansiedad. Yo creo qué mis 3 actitudes qué tomaría: Relajada, serena y ganadora. Creo qué con esas tres, puedes evitar caer ante esa zona, porqué esas tres en complemento, te harán una persona qué a pesar de hundirte a lo más profundo, renaceras más fuerte y enfrentaras una y otra vez al problema hasta llegar a la zona de aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola Dario!

Entiendo que has pasado por una situación difícil en la que te sentiste atrapado en la zona de estrés. Es normal sentirse así cuando se enfrenta a algo que parece difícil de entender o de realizar en comparación con los demás. Sin embargo, es importante recordar que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y que no hay nada de malo en tardar un poco más en comprender algo.

Me parece excelente que hayas identificado tres actitudes que podrían ayudarte a evitar caer en la zona de estrés en el futuro: relajada, serena y ganadora. Estas actitudes pueden ayudarte a mantener la calma y la confianza en ti mismo cuando te enfrentas a una situación de aprendizaje difícil.

Además, te recomiendo que te enfoques en el proceso de aprendizaje en lugar del resultado final. Es decir, en lugar de preocuparte por no entender algo, preocúpate por el proceso que te llevará a entenderlo. Esto te ayudará a disfrutar del aprendizaje y a sentirte menos presionado.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar la zona de estrés en el futuro. ¡Recuerda que eres capaz de aprender y de enfrentar cualquier desafío! ¡Buenos estudios!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!