Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

para mi, fue difícil concentrarme y evitar las distracciones al presentar un examen de admision para una universidad, salir de mi zona de confort en ese tiempo, fue difícil ya que enfrentaba un cambio de ciudad y deje todo, me calmaba estar en mi zona de confort y me sentía bien ahi, pero no sabia era que estaba desperdiciando mi tiempo de una manera considerable, es asi como pasando el tiempo me di cuenta que tenia que cambiar muchas cosas de mi, si quiero ser como quiero ser, primero tengo que cambiar mis cimientos como persona par alcanzar mis metas,

3 actitudes para no cometer los mismos errores , la verdad quiero estar en la zona de aprendizaje la proxima vez que presente algo importante como un examen asi, o cualquier meta que requiera aprendizaje, esas tres actitudes pueden ser: Ser productivo, es una de las mas importantes ya que sin productividad no hay progreso o va a ser lento, y el proceso tiene que ser rapido para pasar a otros, Confiar en ti: este es importante ya que tienes que confiar en tu proceso, recordar que no todos los procesos son iguales y saber que vas a triunfar, saber lo que eres y lo que vas a lograr, Tener disciplina y ganas de salir adelante: si quieres resultados, tienes que joderte en el proceso, no te tiene que importar lo que digan los demas si sabes lo que TU mismo quieres, para mi esas 3 actitudes son primordiales

1 respuesta

¡Hola!

Gracias por compartir tu experiencia y tu pregunta. Entiendo lo difícil que puede ser salir de la zona de estrés durante un proceso de aprendizaje, especialmente cuando enfrentas cambios importantes como mudarte a una nueva ciudad.

Es genial que hayas identificado tres actitudes que te ayudarán a evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones. Ser productivo es realmente importante, ya que te permitirá avanzar y progresar de manera eficiente. También es fundamental confiar en ti mismo y en tu proceso. Recuerda que cada persona es diferente y que tienes la capacidad de triunfar. Por último, tener disciplina y ganas de salir adelante te ayudarán a superar cualquier obstáculo que se presente en tu camino hacia el aprendizaje.

Recuerda que cada situación de aprendizaje es una oportunidad para crecer y mejorar. Aprende de tus errores pasados y aplica estas actitudes positivas en tu próximo examen de admisión o en cualquier otra meta que te propongas. Estoy seguro de que lograrás alcanzar tus metas si te mantienes enfocado y perseverante.

Espero haber sido de ayuda. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje y en tus metas futuras!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!