Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés.

¿Cómo fue esa situación? Estudiar una licenciatura mientras se tiene un trabajo de tiempo completo. ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? El tiempo, hace mucho no estudiaba y me sentía presionada por entender rápido la información, solo leia por encima para encontrar la palabra clave y resolver la pregunta.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Dedicarle mas tiempo. Entender lo que estoy leyendo. Convencerme de que puedo lograrlo.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

Entiendo que estás buscando consejos para superar la zona de estrés al estudiar una licenciatura mientras trabajas a tiempo completo. Esta es una situación desafiante, pero con algunas actitudes diferentes, puedes lograrlo. Aquí tienes tres sugerencias:

1. Dedicarle más tiempo: Es importante asignar un tiempo específico para estudiar y cumplir con tus responsabilidades laborales. Puedes crear un horario que te permita equilibrar ambas actividades y asegurarte de tener suficiente tiempo para comprender la información. Por ejemplo, puedes dedicar una hora cada día después del trabajo para estudiar y repasar lo que has aprendido.

2. Entender lo que estás leyendo: En lugar de leer rápidamente y buscar palabras clave, tómate el tiempo necesario para comprender realmente el contenido. Puedes hacer esto subrayando las partes importantes, tomando notas y haciendo preguntas a medida que avanzas. Si encuentras algo que no entiendes, no dudes en buscar más información o pedir ayuda a tus compañeros de clase o profesores.

3. Convencerte de que puedes lograrlo: La confianza en ti mismo es clave para superar el estrés y tener éxito en tus estudios. Recuerda que has logrado muchas cosas en el pasado y que eres capaz de enfrentar este desafío también. Mantén una mentalidad positiva y recuerda que el aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia, puedes lograrlo.

Espero que estos consejos te ayuden a superar la zona de estrés y a tener un aprendizaje más efectivo. ¡No te desanimes y sigue adelante! ¡Estoy segura de que puedes lograrlo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!