Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? cuando empece a trabajar en mi primer empleo ya como ingeniero, no tenia idea de como seria ya ejercer en el mundo laboral lo cual me causaba mucha insertidumbre, lo que me ayudo fu irme metiendo poco a poco en los temas relacionados al area de trabajo aprender de forma autodidacta y de la experiencia de los conpañeros que ya contaban con experiencia.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. Salir a explorar el campo. investiga sobre el tema ya sea en linea o con tus compañeros con mayor experiencia. gozar del camino.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando comentaste cómo la incertidumbre del primer empleo te llevó a la zona de estrés y cómo lograste avanzar aprendiendo de forma autodidacta y con el apoyo de tus compañeros, algo muy alineado con el capítulo Talento o disciplina y el desafío de pasar a la zona de aprendizaje. Esto muestra una actitud activa frente al aprendizaje y mucha apertura para crecer.

Sigue fortaleciendo esas actitudes que mencionaste, ya que explorar, investigar y disfrutar el proceso te ayudan a mantenerte en la zona de aprendizaje. Un consejo simple es definir pequeños objetivos de estudio y acción: qué aprender esta semana y cómo hacerlo, por ejemplo, combinando investigación en línea con conversaciones breves con colegas más experimentados.
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!