Bueno en el colegio nos estaban enseñando Pascal y se me hacia difícil aprender a estructurar los códigos. Lo que me dejo un tiempo atrapado en esa zona de estrés era que no sacaba el tiempo para practicar y aprender a programar.
Bueno en el colegio nos estaban enseñando Pascal y se me hacia difícil aprender a estructurar los códigos. Lo que me dejo un tiempo atrapado en esa zona de estrés era que no sacaba el tiempo para practicar y aprender a programar.
Hola Pedro,
Gracias por compartir tu experiencia. Aprender a programar en Pascal puede ser un desafío, especialmente si no estás acostumbrado a estructurar códigos. Es completamente normal sentirse atrapado en la zona de estrés cuando te enfrentas a algo nuevo y complicado.
Para evitar quedarte atrapado en esa zona en el futuro, aquí tienes tres actitudes que podrías considerar:
Planificación del tiempo: Intenta establecer un horario regular para practicar programación. Incluso si es solo un poco cada día, la práctica constante puede hacer una gran diferencia.
Dividir en partes más pequeñas: En lugar de intentar entender todo de una vez, divide el aprendizaje en partes más pequeñas. Por ejemplo, podrías enfocarte primero en comprender la lógica básica antes de pasar a estructuras más complejas.
Buscar apoyo: No dudes en pedir ayuda cuando te sientas atascado. Puedes unirte a grupos de estudio, foros en línea o incluso buscar un mentor que pueda guiarte.
Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a moverte más fácilmente hacia la zona de aprendizaje la próxima vez. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!