Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

¿Cómo fue esa situación? Hace un par de años quise iniciar a aprender a programar pero se me complicaba en poder enfocarme al momento de aprender, adicionalmente que no contaba con una actividad o proceso de como poder realizar las actividades o como empezar a realizarlas.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? La falta de organizacion de mis tiempor para enfocarme unicamente en el estudio. No tener un enfoque claro de como empezar con el aprendizaje. Querer abarcar la mayor parte de información y no enfocarme en una sola actividad.

Las 3 actitudes diferentes que puedo tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. Centrarme en un plan de estudios como este Enfocarme al máximo en las actividades Planificar un tiempo cada dia de la semana como mínimo 1 hora diaria para poder dedicarle tiempo a mi estudio.

3 respuestas

Estrés: Hace unos años no sabia como comprender las matematicas, en especifico temas de Algebra ¿Cómo fue esa situación? Muy frustrante y desafiante ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? El no saber como poder mejorara por mi cuenta Ahora lista 3 actitudes diferentes Esta bien pedir ayuda Es importante practicar Si no entiendes algo siempre puedes preguntar

solución!

Hola laura muchas gracias por compartirme uno de los momentos más estresantes tuviste al momento de querer aprender sobre las matematicas, espero al dia de hoy ya puedas superar este momento estresante al momento de tu aprendizaje, te recomiendo tener una constancia en tus estudios. Me despido de ti con un gran saludo.

Recuerdo cuando estaba empezando a aprender inglés. Inicialmente, todo iba bien mientras estudiaba vocabulario y gramática de manera estructurada. Sin embargo, cuando intenté tener una conversación en el nuevo idioma, me encontré atrapado en la zona de estrés. Puede ser que me sentía inseguro acerca de cometer errores, preocupado por no ser comprendido correctamente o ansioso por no poder seguir el ritmo de la conversación.

En esta situación, el miedo al juicio de los demás, la presión por desempeñarme bien y la falta de confianza en mis habilidades pudieron contribuir a mantenerme en la zona de estrés. La clave para superar esta dificultad fue cambiar la mentalidad, aceptar los errores como parte natural del proceso de aprendizaje, y centrarme en la mejora gradual en lugar de buscar la perfección inmediata. Además, la práctica constante y la exposición gradual a situaciones de conversación pudieron ayudarme a ganar confianza y salir de la zona de estrés.