Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Recuerdo que al hacer unos reportes para entregar a los stakeholders en un punto analizar toda la información que se generaba en una semana me tomaba muchísimo tiempo y descuidaba otras actividades que también se debían de ejecutar simultáneamente, necesitaba una herramienta que me ayudara a automatizar algunas de estas tareas para hacerlo más rápido y dedicar más tiempo a las tareas que más apremiaban, me di cuenta que con macros algunas de estas tareas se podrían automatizar, sabía usar bien excel pero el lenguaje de programación no lo dominaba, y justamente tenía apatía de aprenderlo, a pesar de que me facilitaría la vida en el trabajo, sin embargo, un día lo empecé, pasé por las etapas de la teoría del flujo, y terminé dominando una herramienta que en un principio me había parecido difícil, tediosa y aburrida. Plot twist, la herramienta no fue nada de lo que pensaba y me ayudó mucho en el trabajo.