Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

El tener una lógica de programacion con la que pueda resolver todos los requerimientos que se necesiten me costó demasiado, y la impotencia por no poder razonar en terminos de lenguajes de programación combinado con la necesidad de saber hizo que me quemara mentalmente, pero aprendí a aprender y ya no sufro nada de eso

1 respuesta

¡Hola José!

Entiendo que has pasado por una situación estresante al aprender lógica de programación y resolver los requerimientos necesarios. Es normal sentir frustración cuando nos enfrentamos a nuevos conceptos y nos cuesta comprenderlos.

Es importante recordar que el aprendizaje lleva tiempo y paciencia. No todos los conceptos serán fáciles de entender de inmediato. Lo más importante es no rendirse y seguir practicando.

Una técnica que puede ayudarte a salir de la zona de estrés es dividir el problema en partes más pequeñas y abordar cada una por separado. Por ejemplo, si estás teniendo dificultades con un requerimiento específico, intenta descomponerlo en pasos más simples y resuélvelos uno a uno.

Además, es útil buscar recursos adicionales para complementar tu aprendizaje. Puedes buscar tutoriales en línea, participar en foros de programación o incluso buscar un mentor que te pueda guiar en el proceso.

Recuerda que el proceso de aprendizaje es único para cada persona y todos enfrentamos obstáculos en el camino. Lo importante es mantener una actitud positiva y confiar en tus habilidades para superar los desafíos.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡No te desanimes y sigue adelante! Estoy seguro de que con práctica y perseverancia lograrás dominar la lógica de programación.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!