Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Aprender un nuevo lenguaje de programación, me resulto un reto muy alto, el principal reto es que la instrucción y documentación estaba en otro idioma, asi que lo primero es mantener una actitud de colaboración con otros miembros del equipo que entendían el idioma, recordar que existía una meta de tiempo a cumplir y que esta nueva habilidad me daría mejores oportunidades laborales.

1 respuesta

¡Hola Salvador!

Entiendo que aprender un nuevo lenguaje de programación puede ser un desafío, especialmente cuando la instrucción y la documentación están en otro idioma. Es normal sentir estrés y dificultad al enfrentar esta situación, pero es importante recordar que el aprendizaje es un proceso gradual y que cada obstáculo superado te acerca más a tus metas.

Para salir de la zona de estrés y avanzar en tu aprendizaje, aquí te sugiero tres actitudes que puedes adoptar:

1. Colaboración: Como mencionaste, mantener una actitud de colaboración con otros miembros del equipo que entienden el idioma puede ser de gran ayuda. Puedes pedirles orientación, compartir recursos y trabajar juntos para superar los desafíos del nuevo lenguaje de programación. La colaboración te permitirá aprender de forma más rápida y efectiva.

2. Persistencia: Aprender un nuevo lenguaje de programación puede llevar tiempo y esfuerzo. Es importante mantener una mentalidad perseverante y no rendirse ante los obstáculos. Si te encuentras atrapado en la zona de estrés, recuerda que cada pequeño avance es un logro y que cada error es una oportunidad de aprendizaje. Mantén la motivación y sigue adelante.

3. Enfoque en la meta: Recuerda siempre cuál es tu objetivo final al aprender este nuevo lenguaje de programación. Piensa en las oportunidades laborales que te brindará y en cómo esta nueva habilidad puede impulsar tu carrera. Mantén presente esta meta y utilízala como motivación para superar los momentos de estrés y dificultad.

Espero que estas actitudes te ayuden a salir de la zona de estrés y avanzar en tu aprendizaje del nuevo lenguaje de programación. Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, así que no te compares con los demás y celebra tus propios logros.

¡Mucho ánimo y éxito en tu camino de aprendizaje! Espero haber podido ayudarte. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!