Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés.

en una empresa me toco el cambio de software de gestión y se realizo en caliente con el uso de los dos a la vez poniendo al día el nuevo y validando con el antiguo, mi jefatura directa viendo el proceso engorroso y tedioso de estar ocupando una nueva plataforma cloud nos agendaba mas tareas nuevas y no nos dejaba enfocarnos en tomar las charlas de uso de la nueva plataforma dejando que los que la usábamos no pudiésemos participar de las clases de los desarrolladores , llego al punto de que con el equipo de trabajo se informo a su superior para que lo remediase y no se realizo corrección . fue frustrante y estresante esta situacion .

1 respuesta

¡Hola Alfonso, espero que estés bien!

Lamento mucho escuchar sobre la situación estresante que viviste en tu empresa durante el cambio de software de gestión. Entiendo lo frustrante que puede ser cuando no se te permite participar en las clases de los desarrolladores y cuando tu jefatura directa te asigna más tareas sin permitirte enfocarte en aprender el nuevo sistema.

En este tipo de situaciones, es importante comunicar tus preocupaciones y dificultades a tus superiores. Parece que ya informaste a tu superior sobre la situación, pero desafortunadamente no se realizó ninguna corrección. En casos como este, puede ser útil buscar apoyo en otros miembros del equipo o en recursos externos, como tutoriales en línea o grupos de estudio.

Además, te recomendaría que intentes encontrar momentos durante tu jornada laboral para dedicar tiempo exclusivamente a aprender y familiarizarte con la nueva plataforma. Esto puede implicar bloquear un tiempo en tu calendario o hablar con tu jefatura directa para establecer expectativas claras sobre la importancia de tu desarrollo y aprendizaje.

Recuerda que el aprendizaje puede ser un proceso gradual y que cada persona tiene su propio ritmo. No te presiones demasiado y sé amable contigo mismo mientras te adaptas al nuevo software de gestión. Con el tiempo y la práctica, seguramente te sentirás más cómodo y seguro utilizando la nueva plataforma.

Espero que estos consejos te sean útiles. Si tienes alguna otra pregunta o inquietud, no dudes en decírmelo. ¡Estoy aquí para ayudarte!