Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés.

Bueno, puedo decir que cuando fui a la universidad y me costaba hacer cosas que eran faciles para otros compañeros, el hecho de ver que otros podian avanzar y yo no hacia una bola de nieve dentro de mi, mi incapacidad de lograr esas cosas hicieron dudara mucho de mi y me llevo a estres, para salir de eso tuve que tratar de entender que pasabay me di cuenta que algunas circunstancias de mi vida en ese entonces estaban afectando mi capacidad de concentracion, por lo tanto no podia aprender bien, esas circunstancias no las podia cambiar pero si podia cambiarme a mi, comence a liberar mi mente de cargas y empece a enfocarme totalmente en el porque queria y debia lograr pasar esas materias , busque formas de lograrlo y al final con mucho sacrificio lo logre. Agradezco cada parte dificil de mi vida pues me han dejado muchas enseñanzas y ayudado a ser mejor persona y mas fuerte.

2 respuestas
solución!

¡Hola Zoe!

Gracias por compartir tu experiencia de aprendizaje con nosotros. Entiendo que enfrentaste dificultades al ver que tus compañeros avanzaban más rápido que tú en la universidad, lo que generó estrés y dudas sobre tus propias habilidades. Es muy valiente de tu parte reconocer que algunas circunstancias de tu vida en ese momento afectaban tu capacidad de concentración.

Es importante destacar que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y que no todos avanzan al mismo tiempo. Todos enfrentamos desafíos en diferentes momentos de nuestras vidas, y lo que importa es cómo los superamos. Me alegra saber que pudiste liberar tu mente de cargas y enfocarte en tus metas. Esa es una actitud muy positiva y valiosa.

En cuanto al desafío propuesto en la actividad, te sugiero que pienses en las siguientes actitudes para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

  1. Autoaceptación: Reconoce que todos tenemos fortalezas y debilidades. No te compares con los demás y acepta que cada uno tiene su propio proceso de aprendizaje.

  2. Autoreflexión: Analiza las situaciones en las que te sientes estresado o atrapado en la zona de estrés. Identifica qué factores contribuyen a ello y busca formas de abordarlos de manera efectiva. Puede ser útil hablar con un mentor, profesor o compañero de confianza para obtener diferentes perspectivas y consejos.

  3. Planificación y organización: Establece metas claras y realistas para ti mismo. Divide las tareas en pasos más pequeños y priorízalas. Esto te ayudará a mantener el enfoque y a avanzar de manera más eficiente.

Recuerda que cada experiencia de aprendizaje es una oportunidad para crecer y aprender. No te desanimes por los obstáculos que encuentres en el camino, ya que son parte del proceso. Sigue esforzándote y buscando formas de mejorar, y verás cómo tus habilidades y conocimientos se fortalecen con el tiempo.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y nunca dejes de aprender!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Gracias por tu tiempo al leer mi comentario y muchas gracias por los consejos, los tratare de llevar a pie de letra .