Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Hace poco estuve en un trabajo en el que tenia que cotizar muchos productos, al principio me costaba un monton tener en cuenta, los materiales que iba a utilizar, el tiempo, si era rentable para la empresa hacer ese trabajo, etc. Si fue estresante al principio porque no tenia el control o me daba inseguridad de dar un mal precio. Con el tiempo fui aprendiendo y agarre confianza en que estaba haciendo un buen trabajo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Actitudes:

Paciencia Entusiasmo No tener miedo al preguntar

1 respuesta

¡Hola Julieta!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Entiendo que tuviste dificultades para salir de la zona de estrés al principio de tu trabajo, pero me alegra saber que pudiste superarlas y ganar confianza en tu trabajo.

Respecto a las actitudes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, creo que las tres que mencionaste son muy importantes. La paciencia te ayudará a tomarte el tiempo necesario para entender y asimilar la información, sin presionarte demasiado. El entusiasmo te permitirá tener una actitud positiva y motivada hacia el aprendizaje, lo que facilitará el proceso. Y no tener miedo al preguntar es fundamental para aclarar dudas y obtener la información necesaria para realizar un buen trabajo.

Además, te sugiero que también te enfoques en la organización y planificación de tu trabajo. Si tienes un plan claro y bien estructurado, te resultará más fácil manejar la información y tomar decisiones acertadas.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu próxima situación de aprendizaje. ¡Ánimo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!