Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Mi próximo desafío de aprendizaje es profundizar en desarrollo backend con Java y Spring Boot. Siguiendo los ejemplos del curso, puedo dividir este objetivo en pequeños bloques para facilitar el avance. Primero, revisaré los conceptos básicos de Java para reforzar mi base. Luego, estudiaré los fundamentos de Spring (como controladores, inyección de dependencias y manejo de datos). Después, haré ejercicios prácticos con pequeñas APIs, y finalmente aplicaré todo en un proyecto propio que pueda subir a GitHub. Organizarlo así me permite avanzar paso a paso, medir mi progreso y mantenerme motivado.

3 respuestas

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje? Diversificar.

En mi caso, para mi próximo desafío que es iniciarme en el mundo del front-end, planeo empezar por ver tutoriales y poniendo en práctica lo aprendido con proyectos pequeños, incluyendo algunos que ya tengo en mente. Para no perder el hilo, iré anotando o guardando lo más relevante de cada video, así más adelante puedo repasarlo, con apoyo de la IA si lo necesito. También organizaré mis actividades en un cuadernillo o en alguna aplicación digital, porque si no me planifico luego se vuelve difícil avanzar. Como hay muchas tecnologías, lo mejor será comenzar por lo más esencial y luego profundizar poco a poco en lo demás.

Mi gran desafío de aprendizaje es aprender desde cero a programar, si bien tuve un acercamiento a la programación en Java hace muchos, ya lo olvidé.
Comenzaré desde lo más básico, definiciones. Para aprender la lógica de la programación en paralelo a escribir mis primeras líneas de software.
Me encanta usar Google calendar para organizar mis horarios, y para tareas específicas que divido con etapas uso MS To Do.