Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Creo que el curso esta conformado por pequeños bloques necesarios para lograr nuestro objetivo de volvernos desarrolladoras jr, comenzando desde los bloques de desarrollo personal, bloques necesarios para no fallar en nuestro objetivo, pasando por las bases de la programación orientada a objetos, todo lo necesario para tener bloques para escoger nuestra área Back or front. Y de ahí conseguir más bloques hasta quizás ser un full stack.

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Es genial que estés pensando en cómo aplicar lo que has aprendido en el curso para enfrentar tus próximos desafíos de aprendizaje. Una forma efectiva de romper tus desafíos en pequeños bloques es utilizando la técnica de "dividir y conquistar". Esta técnica implica dividir un problema grande en pequeñas partes manejables y abordar cada parte por separado.

Por ejemplo, si tu próximo desafío de aprendizaje es aprender un nuevo lenguaje de programación, podrías dividirlo en pequeños bloques, como aprender la sintaxis básica, los tipos de datos, las estructuras de control de flujo, etc. Luego, podrías organizar tu proceso de aprendizaje creando un plan de estudio y estableciendo metas realistas para cada bloque.

Además, puedes utilizar herramientas como mapas mentales o diagramas de flujo para visualizar cómo se relacionan los diferentes bloques y cómo se conectan para formar una comprensión más completa del tema.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que es importante ser paciente y constante en tu enfoque. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!